Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Lunes 28 de julio de 2014 | actualizado a las 23:55 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Nueva providencia

Cadivi limita a 900 $ envío de remesas a familiares

por el 01/06/2009 a las 06:17 horas
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó sobre la entrada en vigencia la Providencia Nº 096, la cual establece los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.
Quizás le interese ...

La providencia fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.189 del 29 de mayo de 2009. Se establece que el usuario podrá enviar mensualmente hasta la cantidad de 900 dólares de los Estados Unidos de América, distribuidos entre sus familiares hasta por un monto de 0 por cada uno de ellos.

Esta normativa deroga a la Providencia Nº 086 del 20 de mayo de 2008, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.937, en fecha 23 de mayo de 2008, que establecía un monto máximo de envío de remesas por 1800 dólares mensuales.

Los beneficiarios contemplados en la normativa son: abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, cónyuges o concubinos del usuario, que se encuentren legalmente residenciados en el exterior y en su condición de receptor de las divisas.

Esta providencia garantiza a venezolanos y extranjeros legalmente residenciados en el país, principalmente los trabajadores migrantes, la posibilidad de solicitar divisas para enviarlas a sus familiares residenciados en el extranjero, dando cumplimiento a los convenios internacionales sobre la materia suscritos por nuestro país.

La disposición transitoria establece que a partir de su entrada en vigencia quedan sin efecto todas las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) que excedan del monto máximo mensual previsto así como aquellas en las cuales los beneficiarios no se correspondan con los incluidos en esta Providencia por lo que los usuarios deberán realizar nuevas solicitudes ajustándose a la normativa actual. Se mantendrán vigentes los documentos asociados a las solicitudes que se encuentren activas "debiendo renovarse de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de esta Providencia", según se informó a través de un comunicado.

Asimismo, las personas que ya están inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y requieran incluir o excluir beneficiarios para la Autorización de Adquisición de Divisas por este concepto, deberán ingresar con su correo electrónico y contraseña a la página electrónica de Cadivi, anular la solicitud vigente y realizar una nueva, cumpliendo con los requisitos establecidos en esta normativa.

Adicionalmente, el artículo 12 de esta normativa señala que el usuario debe presentar como uno de los requisitos una carta de instrucción en la que se señale con exactitud la identificación de los beneficiarios, número de cuenta bancaria, nombre del banco, cantidad a enviar por cada uno de los beneficiarios y mes calendario del que se trata, con la firma y huellas dactilares del usuario, documento indispensable para que la casa de cambio pueda enviar la remesa del mes respectivo.

En cuanto a la responsabilidad por el uso de la contraseña, el artículo 18 de la nueva providencia indica que el operador cambiario autorizado deberá entregar al usuario la contraseña asignada por Cadivi debido a que esta información es de carácter personalísimo e intransferible, cuya responsabilidad es exclusiva del usuario.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD