Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Viernes 31 de octubre de 2014 | actualizado a las 02:12 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Reitera que no hará pactos con la oligarquía

Chávez promulgó la Ley del Consejo Federal de Gobierno

por el 20/02/2010 a las 08:56 horas
El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, firmó la promulgación de la Ley del Consejo de Gobierno en medio de un homenaje a Ezequiel Zamora. En su mensaje, el jefe de Estado sostuvo que el instrumento permitirá decretar regiones especiales de desarrollo socialista en zonas estratégicas del país. "Esta es una Ley para la construcción de la Patria que contempla una nueva geometría del Poder Popular y del Poder Social", enfatizó.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

Durante el acto realizado a propósito de los 151 años del inicio de la Guerra Federal, en el que fue develada la estatua de Zamora, Chávez indicó que la nueva norma impulsará la construcción de la patria socialista.

El jefe de Estado señaló que el Consejo General de Gobierno se instalará "dentro de pocas semanas como una nueva instancia del poder revolucionario".

"La ley va a servir para continuar dando la batalla contra el imperialismo y continuar abriendo los caminos para la verdadera independencia", agregó.

El instrumento legal promulgado este sábado apunta hacia un verdadero modelo de descentralización enfocado en el fortalecimiento del Poder Comunal.

La ley da poder protagónico a las comunidades para la ejecución de proyectos y contempla la creación de motores de desarollo, a través de los cuales los consejos comunales podrán participar en las decisiones en materia de inversión.

En la actividad, en la que también se anunció el cambio de nombre de El Calvario por Parque Ezequiel Zamora, se hicieron presentes las milicias campesinas, representantes del poder comunal, así como el Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la máxima representante del Poder Moral, Gabriela Ramírez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD