Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Jueves 27 de noviembre de 2014 | actualizado a las 12:18 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Diario de Caracas

La traición de Globovisión

por Diario de Caracas el 08/04/2013 a las 08:23 horas
El dueño de Globovisión nos dice que es "inviable" mantener abierto el canal y que por eso lo vendió. Lo peor es que lo hizo al oficialismo, al decir de muchos. Este duende sabe bastante de esto. Los primeros que dijeron que era "inviable" un canal, fueron los dueños de RCTV. Su principal accionista dijo entonces que él no iba a trabajar para que el gobierno se llevara su ganancia, y ordenó el cierre de la emisora. Recordemos que en los dos últimos años, para esa época, al canal 2 le impusieron multas millonarias en dólares que mermaron las utilidades de RCTV.
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
Pero, fueron muy inteligentes, quien manejaba el canal se dio cuenta que si anunciaba el cierre por cuenta propia, el gobierno los hubiera expropiado con la excusa de "salvar" a los trabajadores. Entonces, lo que dispuso al vendedor de jabones, quien presidía la televisora, fue que calentara la pantalla. Así se hizo y el gobierno cayó en la trampa. En una arrechera, "el propio" ordenó el cierre sin contemplaciones, y los dueños de RCTV quedaron como mártires de la libertad, a pesar de que más de 3000 trabajadores se quedaron sin empleo. Lo verdadero es que los dueños de RCTV no se restearon con Venezuela, ni apoyaron la libertad de expresión. Mejor papel hicieron Televen y Venevisión que siguieron adelante con todo y que los costos aumentaron y la publicidad mermó, para permitir una información equilibrada, en donde puede la oposición hacerse notar en un 50 %, aunque transmitan también el otro 50 % del gobierno.

Globovisión, al igual que VTV son emisoras muy limitadas en audiencia, y no llegan al 15 % entre las dos. El grueso de la población se entera e informa es por VV y Televen. Más del 80 % de los ciudadanos ven los mensajes de campaña de Capriles por estos canales. Era preferible que RCTV se mantuviera abierta que cerrada. En el caso de Globovisión la cuestión es aún peor. Hace algún tiempo un accionista banquero de Globovisión le planteó al accionista vendedor de carros que él quería comprar el canal de noticias para también informar balanceadamente. Pero, el vendedor de carros no quiso. El resultado de esta controversia es que a Alberto Federico, accionista minoritario, lo sacaron del canal. Por cierto, mis respetos a Alberto Federico, porque si bien creo que está equivocado en su forma de informar, no se le aguó el ojo, y él no tiene la misma fortuna que los dueños de RCTV, ni de Globovisión, no obstante ha arriesgado más de ¡2 millones de dólares! en un periódico digital para decir lo que considera sus verdades. El no dijo que era "inviable", ni se fue al exterior a disfrutar sus churupos. ¡Le echó bolas pues!... Cosa que no hicieron los dueños de RCTV, y no me digan que no pudieron mantenerse en la red de Intenet con un Website, que habría sido el número 1 en Venezuela.

Ahora, los dueños de Globovisión se retiran porque ¡Es "inviable"!... ¡Canallas!

Este duende se pregunta: ¿Dónde queda la responsabilidad social de estos "empresarios" como le preguntaron al dueño de Globovisión en la última reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa?, ¿Dónde quedan los trabajadores y anclas de Globovisión cuando los boten?... ¿No podían asumir por Venezuela el costo del canal para mantenerlo abierto?

Quizás lo que ocurrió es que los dueños de Globovisión eran de "oposición" mientras era "viable" el canal, o sea, mientras era negocio y ganaban platica con su postura... Y, este duende igualmente se pregunta... ¿Por qué, por lo menos, no hicieron lo mismo que los dueños de RCTV? ¿Por qué no calentaron la pantalla para obligar el cierre del canal y quedar como supuestos héroes como en el caso de RCTV?... Ah!, porque entonces no recibirían los cientos de millones de dólares que le está dando el nuevo comprador... Eldu Ende EL DIARIO DE CARACAS Enviado desde mi iPad

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD