Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Jueves 17 de abril de 2014 | actualizado a las 11:31 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
En Caracas, Carabobo, Zulia, Sucre y Anzoátegui 

Casi 80 homicidios ocurrieron en las últimas 72 horas en Venezuela

por el 13/08/2012 a las 09:46 horas
Según datos extraoficiales, 76 personas perdieron la vida de forma violenta durante el fin de semana en cuatro estados del país y el Distrito Capital. Caracas encabeza las cifras rojas con 29 homicidios, le sigue Carabobo que registró 24. En Zulia, 12 personas murieron en manos del hampa mientras que en Sucre ocho corrieron con la misma suerte. Anzoátegui cerró el balance con tres homicidios.
Caracas fue el escenario de 29 muertes violentas durante el fin de semana. Entre los lamentables hechos está el asesinato en Petare de dos jóvenes, uno de ellos fue despojado de una moto y un teléfono celular.

En el sector La Machaca del barrio San Blas de Petare, atacaron a disparos a un adolescente de diecisiete años y a su acompañante, ambos viajaban en una moto. Al parecer el joven se bajó de la moto para saludar a un primo y de repente dos sujetos le dispararon. El adolescente trató de huir, lo persiguieron y lo remataron.

La víctima trabajaba como mototaxista en la línea 1 de la redoma de Petare. Los delincuentes lo despojaron de su moto y de su teléfono celular. El otro joven, que viajaba como parrillero, también falleció por los disparos. Además otras dos personas resultaron heridas en el hecho.

De igual manera, 24 homicidios fueron registrados este fin de semana en el estado Carabobo. Entre las víctimas se encuentra un joven asesinado para robarle una moto.

Desde el viernes 10 a las seis de la tarde hasta la mañana de este lunes ingresaron a las morgues de Valencia y Puerto Cabello, los cuerpos de 24 personas asesinadas. Uno de los casos más recientes fue el homicidio del ciudadano Junior Aguilar de 26 años de edad, ultimado en el sector Parcelas de Socorro.

Valencia encabeza la lista de las muertes violentas con 12 homicidios, le sigue Libertador y Carlos Arvelo con cuatro muertes en cada municipio, dos en Puerto Cabello, uno en Los Guayos y el mismo número en Diego Ibarra.

Por otra parte, el fin de semana violento dejó 12 víctimas de homicidio en el estado Zulia, la mayoría por ajuste de cuentas.

Uno de los casos fue el de Lexander Humberto Mabarez Farías de 22 años, quien fue baleado dentro de su vivienda ubicada en el barrio Ramón Leal de la Circunvalación 3. Según su familia, hombres ingresaron a su casa lo golpearon a él y a su esposa embarazada y luego le dispararon.

La víctima presentó 4 impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y el abdomen, fue trasladado al Hospital General del Sur donde murió horas más tarde.

Sucre, no escapó de la violencia y registró ocho muertes por arma de fuego en las últimas 72 horas.

Seis cuerpos ingresaron a la morgue del Hospital Universitario "Antonio Patricio de Alcalá" en la ciudad de Cumaná y tres a la morgue del hospital "Santos Aníbal Dominicci" en Carúpano.
Cuerpos policiales informaron que de los ocho homicidios, cinco son por intento de robo, casos que ya están en investigación.

Finalmente, tres personas perdieron la vida de forma violenta en el estado Anzoátegui durante el fin de semana. Todos los sucesos se registraron en la ciudad de Barcelona, capital de la entidad.

Entre los casos destaca el homicidio de un joven de 22 años de edad, identificado como Gustavo Escalona, quien falleció tras recibir ocho balazos luego de ser interceptado por varios sujetos cuando salía de su vivienda, ubicada en el barrio Mariología de Barcelona.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD