Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Lunes 15 de septiembre de 2014 | actualizado a las 04:46 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
En Caracas ocurrieron 59 homicidios

Más de cien personas fueron asesinadas en las últimas 72 horas

por el 14/05/2012 a las 10:38 horas
Según cifras extraoficiales, 108 personas fueron ultimadas en el país durante el fin de semana. El Área Metropolitana de Caracas continúa siendo la zona más peligrosa del territorio nacional con 59 homicidios. Por su parte, Carabobo fue el escenario de 24 muertes violentas, mientras que en Monagas y Zulia 15 y 10 personas respectivamente perdieron la vida en manos de la inseguridad.  Entre los casos acaecidos en la capital, se encuentra el de José Morales y Yorman Vergara, 2 jóvenes que fueron asesinados en menos de 24 horas en distintos hechos pero ambos en la parte alta de San José de Petare, sector La Y.
José Morales tenía 26 años y fue acribillado, los delincuentes le propinaron 10 disparos incluyendo uno en el rostro con una escopeta.

"Él iba de compartir de una fiesta e iba llegando a su casa y salieron de un callejón y me lo mataron, me lo acribillaron a balazos, la cara se la destrozaron de un tiro (...) Hoy en la mañana antes de yo venirme para acá, que yo me estaba parando de bañarme, mataron a otro muchacho ahí en el mismo sitio, le metieron como 20, como 15 tiros", declaró Jesús Morales, padre de la víctima.

Por otra parte, Keny Guzmán, novia de Yorman Vergara, denunció que al parecer hay una banda delictiva que tiene azotada la zona, señaló que no hay presencia policial en el lugar.

"Eso son peleas entre bandas que tienen ahí, entonces suben y matan al que sea, no les importa si es o no es malandro (...) El era un muchacho trabajador que no se metía con nadie, ni tenía problemas, ni nada por el estilo", dijo.

También en San José de Petare un joven de 17 años perdió la vida la madrugada del domingo. Se encontraba en casa de los suegros cuando irrumpieron 4 personas fuertemente armadas y robaron la vivienda, posteriormente hirieron con armas blancas a quienes allí residían. Falleció en el hospital de El Llanito.

En otro hecho violento registrado en la Capital un funcionario de la Policía del municipio El Hatillo fue abaleado en el sector La Loma en Hoyo de la Puerta aproximadamente a las once de la noche del sábado.

Por su parte, 24 personas fallecieron el fin de semana en Carabobo, entre los casos destaca el de un joven de 19 años identificado como Yoinaiken Muñoz, quien fue ultimado de un tiro en la cabeza.

El joven, quien había salido a buscar a su hermana de 15 años que se había ido de su casa, llegó al lugar en el que se encontraba la adolescente y el hombre que estaba con ella le disparó en la cabeza.

Nueve de los 24 homicidios de la entidad ocurrieron en Valencia, 4 en Libertador, 3 en Guacara, 2 en Naguanagua, el mismo número en Carlos Arvelo y los otros 4 en San Diego, Juan José Mora, Diego Ibarra y Miranda.

Durante el fin de semana quince personas perdieron la vida por hechos violentos en el estado Monagas, en su mayoría por armas de fuego y accidentes de tránsito. Destaca el caso del taxísta Moisés Rodríguez cuyo cuerpo fue encontrado con cinco impactos de bala.

Rodríguez salió a trabajar y fue encontrado sin vida en el sector de Orocual del municipio Piar del estado Monagas con cinco disparos. Las autoridades señalaron que están tras la pista de los responsables.

Otra de las victimas en este fin de semana violento fue Julio César Azocar de 22 años, quien fue sorprendido por dos sujetos dentro de un autobús que le dispararon en múltiples ocasiones sesgándole la vida.

En Zulia, ocurrieron 10 homicidios durante este fin de semana. Entre los casos destaca uno en el sector Estrella del Lago 3 en Maracaibo, donde el joven Miguel Ángel Naranjo de 18 años fue tiroteado por delincuentes. Al parecer la víctima era perseguida por 2 hombres en moto y trató de ocultarse en casa de su novia, sin embargo, los pistoleros ingresaron a la vivienda y le dispararon por la espalda. Los vecinos de la zona denuncian que la inseguridad impera en el sector.

Ángela De Bracho, suegra de la víctima, relató que "él venía a visitar a su novia legal y estaban unos hampones cazándolo para quitarle la vida porque era un muchacho que trabajaba".  Por otra parte, Jaime González, vecino del sector, agregó que "inseguridad, impotencia, porque aquí nuestros hijos están expuestos"

La mayoría de los hechos se registraron la noche del domingo, cuatro de los crímenes ocurrieron en Maracaibo, uno en San Francisco, dos en la Costa Oriental, 2 en Catatumbo y uno en Mara. Este último quedó identificado como Ender José Romero de 34 años quien fue hallado con varios disparos en el casco central. 
De los asesinatos registrados, dos fueron por dobles homicidios y ocurrieron en Catatumbo y en Ciudad Ojeda. Por ahora corresponde al Cicpc investigar para dar con los responsables de estos crímenes.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD