Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Viernes 24 de octubre de 2014 | actualizado a las 02:16 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Segunda parte se cancelará el 1° de diciembre

Oficializan el pago de 90 días de utilidades en dos partes

por Últimas Noticias el 23/10/2013 a las 11:47 horas
El Gobierno nacional cancelará en dos partes 90 días de aguinaldos a los empleados de la administración pública, jubilados, pensionados y militares, según Decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 40.227.
El texto señala que la primera cuota, equivalente a dos tercios de la bonificación, deberá ser pagada antes del 15 de noviembre de 2013. 

La segunda cuota, equivalente a un tercio restante del pago, deberá ser cancelada el 1° de diciembre de este año.

"Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadores amparados por convenios colectivos depositados con anterioridad a la publicación del presente Decreto", señala el texto.

Los jubilados de la administración pública gozarán del pago de 90 días. El monto será calculado con base al monto de la pensión que se les haya asignado el 31 de octubre de 2013. En ningún caso el monto podrá ser inferior a 2702,73 bs.

Los empleados contratados bajo régimen laboral se le reconocerán una bonificación de fin de año equivalente a 90 días de salario, proporcional al número de meses completos laborados. Los oficiales, suboficiales, tropas  y alumnos de institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales contarán con la misma cantidad de días para el cálculo de su bonificación.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD