Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Viernes 22 de agosto de 2014 | actualizado a las 22:52 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Arquitecto reveló detalles de la construcción

Los Kirchner construyeron una bóveda para ocultar dinero corrupto

por La razón el 14/05/2013 a las 11:28 horas
Continúa la guerra entre «Clarín» y el Gobierno. El principal grupo del país ha encontrado «un soldado» que está dañando seriamente la imagen del Gobierno: se trata de un periodista curtido en mil batallas contra los distintos gobiernos corruptos de Argentina. Jorge Lanata se ha convertido en el enemigo número uno de los Kirchner. 
Después de destapar el escándalo sobre «la ruta del dinero K», que involucra a distintos empresarios como Lázaro Báez, que se enriquecieron a la sombra del ex presidente Néstor Kirchner y le ayudaron a lavar dinero, en una nueva emisión de «Periodismo Para Todos» (PPT), Jorge Lanata ha hecho públicos los planos que pertenecen a la vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, en donde estaría instalada la bóveda de la mandataria.

«PPT» dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en ella hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierros, en donde habría sido construida la bóveda a petición del ex presidente. Lanata dejó entrever que en esta bóveda CFK escondería miles de millones provenientes de la corrupción. A este culebrón se suma Miriam Quiroga, la ex secretaria y ex amante de Kirchner, quien relacionó a Báez con toda la obra pública santacruceña y reconoció que, en su manejo de la agenda del ex presidente, tuvo conocimiento de «bolsos con dinero», tanto en la quinta de Olivos como en la Casa Rosada.

El domingo antes de terminar el programa, Lanata mandaba un mensaje a los oyentes, pero también a la presidenta. «Me quieren sacar de todos lados, parece. Les quiero pedir a todos: si algo así pasa, si nos sacan, hagan algo. No sé qué. Hagan algo, no les pido que lo hagan por mí. Se lo pido, pero para que hagan algo por ustedes», dijo en el Canal 13, en referencia a las versiones de una presunta intervención del Grupo Clarín por parte del Gobierno. Y cerró: «Si intervienen el Grupo Clarín al otro día de que mostramos la bóveda de Cristina, sería de una torpeza infinita. Sería contraproducente y con eso mostrarían su debilidad».

En los estudios de Radio Mitre corre el champán y las empanadas. Se acaban de conocer los nuevos resultados y, por primera vez en una década, vuelven a ser líderes de audiencia. Lanata comanda está subida. Entre corte y corte de su programa, atiende a LA RAZÓN. «En los 90 era distinto. Con Carlos Menem se pedía un coima (soborno) a las empresas, ahora se les pide un tanto por ciento de la empresa. De esta manera el Gobierno se asegura el control y que las coimas sean continuas». Y agrega, «no me cabe la menor duda de que Néstor blanqueó dinero con ayuda de Báez y otros empresarios, y que tiene varios millones en cuentas suizas». Pero Lanata sabe que podría tener los días contados. El Gobierno tiene varios frentes abiertos. Por un lado, hace meses que prohibió la publicidad de supermercados y tiendas de electrodomésticos en los diarios, mermando en un 80% la publicidad de «Clarín». Mediante la ley de medios, pretende cerrar varios canales del grupo. Además, se prevé que la semana que viene expropie la empresa Papel Prensa y es que, como dijo el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, «la guerra con Clarín no es por dinero, es política, es una guerra de poder».

La Razón

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD