Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Miércoles 26 de noviembre de 2014 | actualizado a las 13:40 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Denuncian islamofobia

Irán considera caricaturas de Mahoma parte de conspiración contra el Islám

por Redacción Diariocrítico Venezuela el 20/09/2012 a las 01:07 horas
Irán condenó este jueves la publicación, ayer, miércoles, de unas caricaturas de Mahoma en una revista satírica francesa y consideró que esto forma parte de una conspiración contra el Islám, según dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.
"La República Islámica de Irán condena con firmeza los insultos a la santidad islámica y se solidariza con los sentimientos heridos de la nación musulmana", dijo Mehmanparast, quien ya condenó la semana pasada la difusión de una película satírica sobre Mahoma por internet desde EEUU.

Para el portavoz diplomático iraní, "las pruebas indican que estos actos blasfemos han sido llevados a cabo intencionalmente por círculos sionistas (israelíes) para contrarrestar el despertar islámico".

"El silencio sistemático y continuado de los países occidentales con respecto a estos hechos aberrantes, que están en línea con la islamofobia, es el principal factor que está detrás de que prosigan los sucesos sacrílegos", añadió.

Según él, el principio de libertad de expresión "no se debe usar de pretexto para insultar a los creyentes de una religión", por lo que instó al Gobierno francés a condenar la publicación de esas caricaturas de Mahoma.

También en el Parlamento de Irán, 250 de los 290 diputados firmaron hoy un comunicado en el que condenan la difusión de la película en EEUU y las caricaturas en Francia de Mahoma, e instan a los Gobiernos de los países musulmanes a "defender el honor del mundo islámico frente a sus enemigos".

"Los musulmanes del mundo deben saber que la guerra entre el Islám y la blasfemia es real y el único camino para la salvación de la humanidad es recurrir al camino del profeta Mahoma y su libro, el Corán, y resistir a EEUU y el sionismo", dice el escrito.

Hoy, un grupo de manifestantes quemaron banderas de Estados Unidos e Israel frente a la embajada de Francia en Teherán, en una protesta por la difusión de la película "La inocencia de los musulmanes" la semana pasada en EEUU y las caricaturas de ayer en Francia.

Desde la semana pasada se han producido fuertes protestas en los países musulmanes, algunas extremadamente violentas, por la difusión en internet desde EEUU de un vídeo sobre Mahoma, que ha sido calificado de "blasfemo", "insultante" y "difamatorio" en el mundo islámico.

Ayer, la publicación de unas caricaturas de Mahoma en el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" provocó una fuerte tensión que llevó al Gobierno galo a cerrar temporalmente embajadas, escuelas y centros culturales en una veintena de países musulmanes por temor a ataques de integristas islámicos.

Las autoridades francesas defienden la libre publicación en virtud del principio de libertad de expresión, aunque han pedido "responsabilidad" en la actual situación de tensión.

En Irán, las autoridades y los clérigos que controlan el régimen teocrático chií han instado a los musulmanes del mundo a dar una "respuesta contundente" a lo que consideran "complots contra el Islám", en espacial para tratar de frenar, dicen, "el despertar islámico". 

EFE
ETIQUETAS: Mahoma Islam Irán

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD