Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Martes 2 de septiembre de 2014 | actualizado a las 02:02 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Pasajeros dijeron que iba a exceso de velocidad

Trágico accidente de autobús dejó ocho muertos y 35 heridos en Mérida

por El Nacional el 03/05/2013 a las 04:50 horas
El vuelco fuera de la vía de un buscama perteneciente a la Línea Táchira-Mérida que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida hacia Barquisimeto dejó un saldo de 8 personas fallecidas y más de treinta heridos este jueves en la noche en el sector Puente Viejo de la carretera La Variante, del municipio Sucre de Mérida. 
Según informaciones, esta unidad que salió del Terminal de Mérida a las 8:30 pm transportaba 48 personas, algunos pasajeros narraron que el autobús iba a exceso de velocidad, por lo que se percibía el olor a posible recalentamiento en el sistema frenos.

Este hecho vial se produjo al pasar la entrada a Pueblo Nuevo del Sur, en una pronunciada bajada antes de Puente Viejo, se presume que el conductor intentó detener el autobús, desviando hacia la carretera de acceso al relleno sanitario pero el vehículo se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente. 

Del fuerte impacto resultaron muertas ocho personas, entre ellas el chofer de la unidad de nombre Enderson Rivas, y quedaron heridas a más de 35 personas.

Comisiones de Protección Civil, Bomberos, Tránsito se hicieron presentes para el auxilio de los heridos, varios de ellos quedaron recluidos en distintos centros asistenciales de la ciudad capital.

Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava, de 60; y Enderson Rivas, de 30 años, (conductor de la unidad). Los otros fallecidos no han podido ser identificados. 

Los heridos 

Los heridos en este accidente fueron trasladados al HULA, al hospital del Seguro Social, al Sor Juana Inés de la Cruz, y al hospital de Lagunillas. 

De los lesionados sólo se tienen los nombres de Ronny Valero (30), quien era el chofer auxiliar; Jesica Nardina (28), Rosalba Castillo (42), Ruth Camacho (19), Yeleina Sánchez (26), Luis Jiménez (26), Yoselin Rodríguez (28), Gaudi González (24), Isabel Rivas (24), Maritza Díaz (30), Wilmare Ríos (21), Wendy Pérez (27), Jonathan Martínez (23), Luis Coba (49), José Rafael Martínez (44), Arrisabeth Duque (19), Isamar Altuve (21), José Pulido (64), Daniel Martínez (41), María del Carmen Sulbarán (60), Ramón Espinoza (51), César Angulo (55), Ender Petit (30), Laudimar Pérez (29), Aree Carache (19), Maritza Fernández (58), Laura Toro (27), entre otros sobre los que no se pudieron obtener datos.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD