Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Lunes 1 de septiembre de 2014 | actualizado a las 18:45 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Una adjudicación de 215,3 millones de dólares

BCV convocan este viernes una nueva subasta del Sicad

por La Patilla el 26/07/2013 a las 10:18 horas
El Banco Central de Venezuela convocará este viernes a una nueva subasta de dólares, dijo el jueves la presidenta de la organización, como parte de una esperada operación para dotar de divisas al aletargado sector privado y aliviar la escasez de productos básicos, informó Reuters.
La subasta sigue a otra hecha a mediados de mes, cuando el país petrolero reinició el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que rige dentro de un estricto control de cambio, con una adjudicación de 215,3 millones de dólares.

"Este viernes será la convocatoria y las inscripciones serán a partir del lunes hasta el martes al mediodía", dijo la presidenta del ente emisor, Edmée Betancourt.

El Sicad se estrenó en marzo con una primera subasta de 200 millones de dólares en reemplazo del sistema secundario Sitme, donde se vendía deuda estatal denominada en dólares como un mecanismo para acceder a divisas.

Betancourt insistió en que el Banco Central convocará a dos subastas mensuales y que el monto podría superar los 200 millones de dólares.

El Gobierno no ha detallado a cuánto llegó la demanda en las dos subastas previas, pero admitió que superó la oferta dados los retrasos en la asignación de divisas a empresas privadas para importación durante los últimos 10 meses.

En la subasta de mediados de julio, las personas naturales recibieron 34,8 millones de dólares, con un máximo de 1.500 dólares para viajeros.

Los prolongados retrasos han generado brotes de desabastecimiento y alta inflación en un país muy dependiente de las importaciones y con 10 años de control cambiario.

Ello, aunado a un menor gasto público, ha mellado la expansión económica, que en el primer trimestre fue del 0,7 por ciento frente al 5,9 por ciento registrado en los tres primeros meses del 2012.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD