Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Martes 22 de julio de 2014 | actualizado a las 17:03 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Niña se quita la vida frente a sus compañeros

por el 20/09/2012 a las 10:13 horas
Un disparo en el abdomen acabó con la vida de Brigitte Lorena González, quien cursaba sexto grado en la Institución Educativa Técnica Francisco Núñez Pedroso de la localidad de Mariquita, Colombia.
La estudiante apareció en el patio central del colegio con un revólver calibre 38 que apuntaba a su cuerpo, en medio de las súplicas de compañeros y profesores para que bajara el arma.

"Le gritaban que la amaban, que la queríamos, que soltara el arma, que no se hiciera daño; pero la niña, en un momento desesperado, se disparó", recuerda la profesora Miryam Cáceras.

Brigitte Lorena llegó sin signos vitales al hospital San José.

Compañeros del grado sexto, que cursaba Brigitte, indicaron que últimamente la observaron muy retraída y nostálgica, al parecer por la soledad en que vivía, lejos de su madre, quien la había dejado hace más de 7 años en Mariquita, al cuidado de unas tías.

El rector del Colegio, Carlos Ángel Orjuela dijo que por lo que habían dicho algunos profesores y alumnos, la adolescente tenía problemas de afecto. Advirtió que incluso había sido matriculada por una vecina porque no tenía quien respondiera por ella. Sin embargo, la mamá dijo que su hija estaba bajo el cuidado de unas tías aunque admitió que hablaba poco con su hija y se declaró dolida porque hacía mucho tiempo que no la veía.Dijo que las veces que habló con ella por teléfono siempre le dijo que se encontraba bien.

"La experiencia de morir no es fácil"

Lo dice el médico psiquiatra Luis Ramírez, para quien lo más importante hoy es la atención que se les brinde a los alumnos de instituto Francisco Núñez Pedroso, donde ocurrió la tragedia de Brigitte Lorena González.

"Que les ayuden a los niños a manejar el duelo y la culpa (...) El hecho de que la hayan visto morir genera una gran crisis en niños y adolescentes", sostiene el doctor Ramírez.

El reto para la comunidad educativa y los padres de familia es, según este experto, identificar los síntomas.

"Si el niño amenaza, si empieza a guardar cosas, si hace su declaratoria de bienes o pertenencias, habrá que estar atentos", sentenció.

Noticias Caracol

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD