Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Venezuela
Sábado 23 de agosto de 2014 | actualizado a las 00:51 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Tres canales privados podrán visualizarse en TDA

Venezuela adopta Estándar de TV digital japonés en señal abierta

por el 20/02/2013 a las 12:48 horas
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, encabezaron acto para inaugurar la televisión digital en señal abierta. Los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos más los canales privados Venevisión, Meridiano y Televen se visualizaran en TDA.
El ministro arreaza anuncia que decodificadores de tv digital serán entregados gratuitamente a hogares humildes. Venezuela adopta el Estándar de Televisión Digital Japonés identificado como ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial, por sus siglas en inglés), según decreto publicado en Gaceta Oficial.

el ISDB-T tendrá innovaciones tecnológicas desarrolladas en Brasil para el establecimiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país, según se desprende de la Gaceta Oficial N° 40.113..

El Decreto agrega que el servicio de la TDA tiene condición de interés público por lo que su difusión será "de libre recepción, no requiriéndose la suscripción previa de usuarios ni contraprestación alguna para su disfrute".


Los venezolano cuenta desde miércoles con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), luego de que el Gobierno nacional anunciara su puesta en marcha, a fin de  favorecer a la población con una señal que será gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

Esta migración televisiva a la que se suma Venezuela forma parte de uno de los cambios más emblemáticos de la televisión, comparable incluso con el paso de la televisión de blanco y negro a color.

La TDA permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición, a través de un convertidor que se podrá colocar a los aparatos convencionales, sin necesidad de que la población adquiera otro dispositivo, puesto que sólo deberá instalar un decodificador que será entregado por el Gobierno nacional.

Entre otras características, la TDA favorecerá la calidad de imagen y sonido porque la codificación digital corrige todas las distorsiones provocadas por cualquier interferencia. 

Asimismo, se obtendrá mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir, que adicional a la transmisión de la imagen en movimiento se podrá transmitir información sobre clima, tráfico, meteorología, entre otros. 

La señal también garantizará mayor interacción entre el usuario y la pantalla, puesto que los ciudadanos podrán obtener información sobre las programaciones y servicios públicos como fecha y hora de operativos de cedulación, de Mercados de Alimentos (Mercal), registro de las misiones sociales, entre otros.

Apoyo argentino

Explicó que el proceso se dio, en colaboración con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que se pueda desplegar "en tiempo récord" en 13 espacios la televisión digital. "Es un paso histórico por ordenes expresas del comandante", dijo.

El vicepresidente afirmó que el proyecto inició en el año 2009, después de una visita a Japón. 

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD